El Clan Uchiha se encontró con el Clan Senju del bosque y a su líder, Hashirama Senju, el que luego sería conocido como Shodaime Hokage. Durante varios años ambos clanes combatieron entre ellos hasta que el clan Senju propuso una alianza que acabara con el conflicto de una vez. A pesar de que Madara estaba en contra de esta alianza, el resto de los Uchiha querían acabar con ese conflicto, por lo que se vió obligado a aceptarla. Tras esto, los uchiha fundarían junto al clan Senju la villa de Konoha.
Pese a ser aliados, Madara seguía pensando que eso solo acarrearía la destrucción del Clan Uchiha, pero el resto del clan seguía sin hacerle caso, y se alejaban cada vez mas de su lider. La tensión aumentó aun más cuando Hashirama Senju fue elegido como primer Hokage y el clan Uchiha respaldó su posición dandole la espalda a Madara, a quien acusaban de ser un individuo con ansias de poder, al que no le importo asesinar a su propio hermano con tal lograr lo que deseaba. Rechazado por los suyos, Madara decidió seguir la guerra el solo contra el resto de la villa. Esto culminaria en una batalla entre Uchiha Madara contra Hashirama Senju al borde del País del Fuego, en un lugar conocido posteriormente como el Valle del Fin, a partir de esa batalla. Tan sólo se sabe que fue una batalla tan intensa que transformó el valle en una cascada por la que fluye un río hasta el tiempo presente. La gente de Konoha, en honor a la batalla y a los combatientes, construyó dos estatuas gigantes en torno a la cascada representándoles. Shodaime fue el ganador del combate, estableciéndose como líder de la aldea y primer Hokage. La gente de Konoha dio a Madara por muerto, y sin embargo, el Clan Uchiha siguió formando de la aldea como parte de gran importancia
PEIN:
LA BATALLA DE PEIN Y JIRAYA
Pein, líder de Akatsuki, se encuentra en la Aldea Oculta de la Lluvia junto su compañera Konan. Allí, Tobi, que se revela a sí mismo con Madara Uchiha y verdadero dirigente de Akatsuki al dar órdenes a Pein, le encomienda capturar al Kyūbi.
En Konoha, Jiraiya se presenta ante Tsunade y le explica que va a ir a la aldea de la lluvia puesto que abia resivido informarcion o abia descubireto que el lider de akatsuki se encontraba en dicha aldea y iba a ir a buscar informacion sobre de quien era enrialidad el lider de akatsuki y de la aldea de la lluvia sin tener intencion de luchar contra pain. Antes de marchar, los dos tienen una conversación en la que se revela que los padres de Naruto son Minato Namikaze, cuarto Hokage y Kushina Uzumaki. Después de recordar esto junto a Tsunade, Jiraiya se marcha, y tras infiltrarse con éxito en la Aldea de la Lluvia, Jiraiya captura a dos ninjas de bajo rango, de los que consigue sacar cierta información, referente a la subida al poder de Pein tras haber derrotado al anterior líder, Salamandra Hanzō (que fue quien les dio el título de sannin a Jiraiya, Tsunade y Orochimaru)
Jiraiya va en busca de Pein, pero Konan se da cuenta de su presencia y lo intercepta, lo cual trae al sannin recuerdos de cómo conoció a ésta y a sus dos compañeros, Nagato y Yahiko cuando eran niños, y los entrenó. Entonces, Pein aparece ante él con el 2 cuerpo. Éste empieza a invocar distintos animales gigantes, contra los que Jiraiya debe luchar. Durante esta pelea, Pein revela que quiere capturar a todos los Bijū para crear una nueva técnica que le permitirá destruir países enteros. Jiraiya invoca a dos ancianos sapos que le permiten realizar una técnica mediante la cual entra en modo ermitaño, que le otorga mayor poder, además de poder realizar el Chō Odama Rasengan. Uno de los cuerpos en que se manifiesta Pein absorbe el Rasengan, por lo que tiene que retirarse a pensar una nueva estrategia, puesto que los tres cuerpos que están actuando a la vez permiten que Pein no tenga punto ciego.[3]
Jiraiya decide utilizar un poderoso genjutsu que realizan los dos sapos croando. Éste funciona, y Jiraiya parece haber ganado, pero aparecen tres cuerpos más de Pein, que revela que en realidad son seis, decantando la batalla en su propio favor. Pein revela que todos ellos son Pein, y Jiraiya reconoce en todos ellos a ninjas que ya ha visto antes, entre ellos a Yahiko.
Jiraiya, que queda malherido tras el ataque de Pein, empieza a recordar fragmentos de su vida y acaba pensando en Yondaime y su esposa, en cómo estos decidieron llamar Naruto a su hijo debido al heroico protagonista de una de sus novelas. A la vez, comprende la verdadera naturaleza de Pein, que anota en un mensaje cifrado en uno de los dos sapos, el cual marcha hacia Tsunade. Jiraiya es finalmente derrotado y lanzado al agua donde con su último aliento piensa que su siguiente libro se llamará La historia de Naruto Uzumaki.
KONAN:
LA BATALLA CON JIRAYA
Konan hizo su primera aparición cuando avisó a Pain de la llegada de Madara Uchiha, durante la saga en que Jiraiya acudió a buscar información sobre Pain a la Aldea de la Lluvia[2] . Cuando comenzó a llover después de que Madara se fuera, ella comentó la forma en que la lluvia hacía parecer que la aldea estuviera llorando. Estaba con Pain cuando éste descubrió la infiltración de Jiraiya en la aldea. Cuando Pain detuvo la lluvia, Konan usó sus habilidades para localizar a Jiraiya [, mientras su compañero cambiaba de cuerpo. Regresó para informarle a éste sobre la identidad del intruso, y acudió a mantener a éste a raya hasta que Pain apareciera[4] . Atacó a Jiraiya con lanzas de papel, pero él lo vió llegar y utilizó su técnica del Fuego del Sapo para detener las lanzas. Jiraiya la recordó ella, felicitándola por su poder y belleza. Jiraiya fácilmente volvió el cuerpo de Konan rígido con el aceite de sapo, pero en ese momento apareció Pain y el sannin cambió de adversario, empezando la batalla contra el lider de Akatsuki
ITACHI UCHIHA :
LA PELEA DE ITACHI Y SASUKE
La batalla comienza con Itachi superando físicamente a su hermano y arrojándolo contra el suelo, Sasuke se repone y usa su Chidori en el suelo para forzar a Itachi a saltar y atravesarlo con su espada y empalarlo en el suelo, Sasuke desea preguntarle algo a su hermano pero Itachi revela estar usando un genjutsu, el verdadero no se ha movido del trono pero en ese momento es atravesado desde atrás por Sasuke, que había usado un genjutsu con un bunshin de serpientes previamente, dándole a Sasuke la oportunidad de traspasar el trono desde atrás.
Itachi se sorprende de que Sasuke haya evitado sus puntos vitales, este lo interroga acerca de aquel que le ayudó a acabar con todo su clan, el tercer usuario del sharingan. Itachi responde que fue Madara Uchiha, uno de los fundadores de Konoha, ante la incredulidad de Sasuke, Itachi responde que esos pensamientos fueron los que llevaron a su hermano menor a creer que era un buen hermano, el Itachi traspasado revela ser otro genjutsu pero Sasuke ve a través de él y lanza un Chidori para mostrar que sabía esto. Itachi se lamenta de que Sasuke aun no tenga sus mismos ojos pero este lo incita a usar su Mangekyō Sharingan sobre él, Zetsu observa la batalla escondido y muestra que ninguno se ha movido pues todo ha sido un intercambio de genjutsus, Itachi revela que a medida que se usa el Mangekyō, el usuario se acerca progresivamente a la ceguera, Sasuke aclara que ese es el precio a pagar por controlar a Kyubi, cosa que satisface a su hermano, que responde a Sasuke sobre Madara nombrándolo como aquel que controló a Kyubi, su cómplice, su maestro y ser inmortal, el primer usuario del Sharingan y aquel que conoce su máximo secreto. Conforme hace esto, Itachi despliega su propio Mangekyō Sharingan y Sasuke se prepara para afrontarlo.
Sasuke interroga a Itachi sobre Madara y este le cuenta la historia de Madara Uchiha y su hermano, cuya competitividad los llevó a despertar su Mangekyō Sharingan y a hacerse con el dominio del clan, no obstante Madara perdió la vista y en su locura le arrancó los ojos a su hermano, para obtener un Mangekyō Sharingan eterno, con el que dominar otros clanes y fundar Konoha con el clan Senju, posteriormente sería derrotado por Shodaime Hokage y fundaría Akatsuki. Itachi explica a Sasuke que el clan Uchiha esta desde sus inicios manchado por esta línea de sangre, y que es la otra cara del clan, y que el motivo para que dejara vivo a Sasuke, es por que necesitaba los ojos de su hermano para lograr la metamorfosis perfecta, el Mangekyō Sharingan eterno. Éste finalmente lo comprende y se deshace de su capa y la venda de su cabeza, listo para la batalla.[1]
La batalla comienza con un Sasuke decidido a superar el Mangekyō Sharingan de su hermano a fuerza de odio, el joven Uchiha lanza varios shurikens que son interceptados por Itachi, ambos logran interceptarse en cuerpo a cuerpo pero un bunshin de Itachi ataca desde otro lugar, Sasuke bloquea el ataque con una serpiente y logra golpear a Itachi con un gran shuriken imbuído con Chidori, el bunshin se deshace en innumerables cuervos e Itachi golpea por sorpresa a Sasuke, enviándolo contra una pared y bloqueando otro inminente Chidori, tras lo cual trata de sacarle los ojos a un sorprendido Sasuke tras disculparse, que profiere un desgarrador grito.
Sasuke pierde su ojo izquierdo ante Itachi, que le recuerda la diferencia de poder entre los ojos de ambos, el joven Uchiha aleja a su hermano con una transformación parcial de su sello maldito pero este, tras envasar el ojo de Sasuke en un frasco logra inmovilizarlo desde atrás y se dispone a sacarle el ojo derecho a su hermano, Sasuke libera su sello maldito de nivel dos y el tiempo parece detenerse. Zetsu, que observa la batalla cree que Itachi ha ganado ya que Sasuke ha recibido el Tsukuyomi del Mangekyō Sharingan sin embargo su otra parte le corrige, Sasuke lo ha detenido con su propio sharingan, que maneja según el Akatsuki con un talento y una habilidad que superan las predicciones de Itachi. Sasuke está perfectamente y en estado normal aunque cansado, sonríe y dice que no importa cuánto use sus ojos Itachi, su odio hará su sueño realidad, Itachi se duele de su ojo izquierdo y afirma que le devolverá sus palabras a su hermano, tras lo cual comienza a hacer sellos, Zetsu lo atribuye a un inminente Amaterasu.
Sasuke trata de evitar el Amaterasu con un Kage Shuriken No Jutsu mientras Zetsu comenta la batalla consigo mismo, Itachi esquiva los dos lanzados pero Sasuke los secciona en fragmentos y uno de ellos logra clavarse en el cuerpo de Itachi, este se lo extrae y comprueba que su vista está cada vez más deteriorada, Sasuke se complace de verlo y lanza un Gōkakyū No Jutsu, Itachi lo esquiva en el aire y debe cubrirse de un Chidori por sorpresa de Sasuke, el mayor de los Uchiha lanza otro Gōkakyū para contraatacar y Sasuke usa una de sus alas del sello maldito para cubrirse y continuar la batalla. Ambos hermanos chocan sus Gōkakyūs una vez más muy igualados pero Sasuke comienza a presionar e Itachi retrocede pero cuando parece perdido, su sangrante ojo derecho libera Amaterasu, anulando el ataque de Sasuke y haciendo que las llamas negras se ciernan sobre él.
Itachi cierra su ojo y detiene el Amaterasu antes de que consuma a Sasuke y haga inútil su cuerpo, este reacciona y comienza a moverse, perseguido por la vista de Itachi, que es el desencadenante del fuego negro, finalmente lo alcanza y derriba al Uchiha, Itachi no obstante lo detiene a tiempo y con mueca exhausta y el ojo sangrante se dirige a obtener los ojos de su hermano pero este, que ha usado la técnica del reemplazo (Kawarimi No Jutsu) de Orochimaru, bombardea desde un piso inferior a su hermano con el Katon Gōryūka No Jutsu y su sello maldito de nivel dos, que logra alcanzar el brazo de su hermano mayor. Ambos están exhaustos y sin chakra (el sello maldito es revertido), sin embargo Sasuke se prepara para una última técnica que oscurece el cielo.
Zetsu explica que el Gōryūka No Jutsu de Sasuke iba encaminado a calentar la atmósfera y favorecer la creación de cumulonimbos y aprovechar su electricidad para condensarlo en un ataque final llamado Kirin, Sasuke aprovecha el calor de Amaterasu para controlar un rayo y lanzarlo finalmente en forma de un tremendo dragón eléctrico contra su hermano, una enorme explosión sobreviene e Itachi parece muerto, sin su capa de Akatsuki, la lluvia se detiene y Sasuke desactiva su sharingan, ya relajado, no obstante Itachi logra ponerse en pie protegido por una armadura ósea para sorpresa de su hermano, su Mangekyō Sharingan ha sido desactivado y se prepara para lanzar su técnica más devastadora, el Susanō al tiempo que Sasuke activa de nuevo su sello maldito de nivel dos.
Susanō se revela como la técnica definitiva del Mangekyō Sharingan de Itachi, una enorme criatura corpórea esquelética y llameante que se cierne sobre Sasuke, un herido Itachi comprueba que Sasuke no posee más técnicas, en ese instante el joven Uchiha libera a Orochimaru de su interior para que interceda en la batalla con su Yamata no jutsu, no obstante el Susanō y su espada de Totsuka logran sellar al sannin en un mundo eterno de genjutsu (según explica Zetsu), el sannin y el enorme Yamata desaparecen de Sasuke, que revierte su sello maldito de nivel dos y permanece de rodillas, Itachi se aproxima a él lentamente.
El poder de Orochimaru es sellado por el Susanō pero una de las pequeñas serpientes blancas logra escapar, entretanto Itachi se dispone a tomar los ojos de un debilitado Sasuke a pesar de que su propio estado de salud se deteriora rápidamente, Sasuke trata de acabar con su hermano lanzando kunais pero es repelido por el escudo llamado Espejo de Yata, el joven Uchiha trata de usar su chokuto pero es golpeado y aprisionado por el poderoso ser controlado por su hermano, este se dispone a tomar los ojos de su hermano finalmente, murmura algo ininteligible y coloca sus dedos en la frente de Sasuke como cuando era joven, el Susanō desaparece e Itachi se desploma finalmente, mientras tanto la serpiente blanca sale de su escondrijo.
Mientras el Amaterasu se extiende incendiando el bosque y calcina a la serpiente blanca, Zetsu certifica la muerte de Itachi y pone en duda su estado de salud con el que libró el combate, finalmente se va, Sasuke entretanto mira al cielo al tiempo que la lluvia cae sobre él y al observar el cadáver de su hermano y el dedo con el que casi le extrae el ojo muestra expresión grave justo antes de sonreír triunfante y caer desmayado. Cuando Tobi recibe la noticia por Zetsu de la muerte de Itachi, confirma que la victoria de Sasuke entraba dentro de sus predicciones.
Cuando Tobi y Zetsu regresan a la escena del combate tras evadir a Konoha, Zetsu es el encargado de llevarse el cadáver de Itachi mientras Tobi se lleva al malherido Sasuke a una guarida en la que explicarle la verdad sobre su propio hermano.
KISAME HOSHIGAKI:
Kisame tiene una pelea con maito gai
Pero no se cuenta mucho sobre el suceso
SASORI
LA PELEA DE SASORI Y SAKURA
Cuando encuentran el rastro de los miembros de Akatsuki (Deidara y Sasori) siguen la búsqueda. En el camino una anciana ninja de la arena, Chiyo, les cuenta sobre los Bijū y comienza a entender a Naruto, su vida y el dolor que él ha padecido desde su infancia, por lo que no sólo tiene en su cabeza traer a Sasuke de vuelta, sino que también se propone a proteger a Naruto de Akatsuki, específicamente de Itachi Uchiha, a costa de su propia vida si es necesario, ya que no soportaría perderlo (Akatsuki pretende extraer los demonios sellados en sus contenedores humanos o jinchûrikis, y si tal evento ocurre éstos últimos mueren) igual que paso con Gaara que mas tarde es revivido por una técnica especial de la anciana Chiyo donde sacrifica su vida para devolverle la vida a Gaara.
Cuando localizan a Gaara se involucra en una pelea en la cual se ve enfrentada junto a Chiyo a uno de los nueve miembros de Akatsuki, Sasori, un contrincante con un nivel de pelea extraordinario comparable al de un Kage. Luego de una ardua batalla, donde Sakura demuestra nuevamente sus capacidades, como su extraordinaria fuerza mostruosa y gracias a la ayuda de la anciana, pues a Sakura le faltaba mucha agilidad y Sasori le iba a atrabesar una espada a Chiyo pero Sakura rápidamente alcanzó a protegerla y Sasori por accidente se la atrabesó a ella. Sakura por poco muere pero gracias a la ayuda de Chiyo , consiguen derrotar a Sasori.
DEIDARA
DEIDARA CONTA ITACHI
No se sabe mucho de su pasado, sólo se menciona un poco en el capítulo 359 del manga, cuando entra en la organización de Akatsuki.
DEIDARA CONTRA GAARA, NARUTO Y KAKASHI
La primera aparición de Deidara tiene lugar en capítulo 247 del manga, cuando acude a la Aldea Oculta de la Arena para secuestrar por problemas a Gaara. Tras infiltrarse allí pero al ser descubierto éste, entabla combate con él en el cielo sobre la aldea en el que comprueba el poder del kazekage, que logra incluso herirlo y arrancarle el brazo izquierdo. Finalmente consigue atraparle en su trampa de C3 haciendo que Gaara se vea obligado a elegir entre protegerse a sí mismo o proteger a la aldea, y Gaara cae derrotado ante Deidara tras usar su escudo de arena sobre la villa. Cuando los ninjas de Konoha finalmente accedieron a la cueva donde estaban Deidara, Sasori y el cuerpo ultrajado de Gaara, él recogió al Kazekage con uno de sus grandes pájaros de arcilla e intentó escapar mientras Sasori luchaba contra Chiyo y a Sakura. Sin embargo, Naruto y Kakashi le persiguen, y Deidara acaba perdiendo su brazo derecho al usar Kakashi sobre él su Mangekyou Sharingan, y enviar ese brazo a otra dimensión. Sin embargo debido al escaso dominio de Kakashi de la técnica Deidara se salva aunque cae bajo algunas dificultades por Naruto, no obstante el cuerpo de Deidara no resulta ser sino un bunshin de arcilla que le permite escapar. Sin embargo cuando observa la caída de Sasori,Gai y su equipo llegan para detenerlo, sin arcilla y brazo, Deidara se ve obligado a usar su bunshin de arcilla explosivo, que es transportado a otra dimensión por Kakashi y su Mangekyou Sharingan de nuevo. No obstante Deidara logra evadirse y escapar.
DEIDARA CONTRA SASUKE
Antes de ir a por Naruto en una misión con Tobi, se enfrenta a Sasuke Uchiha, al que sorprende con un ave explosiva desde el aire, Sasuke se protege con una serpiente y el combate comienza. Deidara usa su C1 contra Sasuke pero este logra neutralizar sus cargas y volverlas contra el, Deidara usa entonces un gran dragón de C2 que lanza poderosas creaciones de arcilla combinado con un mar de minas que Tobi se encarga de colocar, Sasuke se ve atrapado y es alcanzado a pesar de su sello maldito de nivel 2, perdiendo su ala, sin embargo usando la katana en el suelo logra llegar hasta Deidara y derribar al dragón sobre el campo de minas junto a Deidara usando unas shurikens con los que hiere en los brazos al Akatsuki y su Chidori.
Deidara decide utilizar entonces su C4 creando una enorme figura bomba de sí mismo que al explotar esparce cargas explosivas minúsculas, Sasuke es destruido por esto pero resulta ser un genjutsu gracias al Sharingan, Sasuke atraviesa a Deidara usando su sello maldito de nuevo pero se trata de un bunshin de arcilla, Deidara atrapa a Sasuke y usa de nuevo su C4 en el agotado Uchiha, no obstante Sasuke descubrió gracias a su katana y al Chidori que puede desactivar las bombas con electricidad y se aplica a sí mismo el jutsu eléctrico para anular el efecto de la arcilla, ambos caen tras esto agotados al bosque, Deidara cree haber ganado pero Sasuke aparece y lo ataca desprevenido, estando en una posición de desventaja, utiliza un tipo de latigos de arcilla para atrapar a Sasuke pero este las detiene y explica que desde el principio del combate había visto con su sharingan las técnicas de Deidara y que, al ser Doton (elemento tierra), podía desactivar sus bombas con su chidori (Raiton-elemento rayo) y admitió que aun así se guardó un as bajo la manga.
Deidara trata de contraatacar pero Sasuke anula sus golpes, ante esto Deidara se siente impotente, después de que Sasuke descubre que puede neutralizar todos sus explosivos con la electricidad del Chidori interroga a Deidara para que le de el paradero de Itachi.Deidara como respuesta a Sasuke, desata una cuarta boca situada en su pecho, sobre su corazón, y tras comer por ella toda la arcilla restante, esta boca se apodera de él completamente y se auto destruye en una gigantesca explosión que abarca un radio de 10 kilómetros con la que intenta atrapar a su rival quien se salvaría gracias a que usa a Manda como escudo engañando a la serpiente con un Genjutsu.El paradero de su anillo es desconocido, no sabiéndose si es destruido en el proceso.
Tras su muerte, Pein es el miembro de Akatsuki que más le lamenta y reconoce que era un miembro muy valioso
KAKUZO
PELEA DE KAKUZO Y KONOHA
En su siguiente encuentro con los ninjas de Konoha, Kakashi le atraviesa el corazón con el Chidori, pero entonces él revela que tiene aún cuatro más que le mantienen vivo. En su espalda, normalmente cubierta por atuendo de Akatsuki, hay cuatro máscaras, que pueden abandonar el cuerpo tomando la forma de cuatro monstruos hechos con los mismos hilos que Kakuzu lleva por dentro, y que él controla directamente. Kakashi había matado a una de ellas, que nada más salir cae al suelo. Kakuzu sigue su combate con los de Konoha, mientras que Shikamaru engaña a Hidan de tal forma que provoca la muerte de otro de los corazones de Kakuzu, al hacerle usar sangre de su propio compañero en su técnica del sacrificio. Afirma entonces que hacía mucho que nadie había conseguido acabar con dos de sus corazones en la misma pelea.
Los dos fantasmas restantes regresan a su cuerpo, que al hacerlo se convierte en una gran maraña de cables saliendo por entre todas las suturas y la espalda. Las dos máscaras restantes aparecen sobre sus hombros. Naruto usa sobre él su nueva técnica, pero falla por retrasarse demasiado en llevarla a cabo. Kakuzu desarrolla luego una mayor cantidad de cables que salen de él formando como colas o alas (siete a su espalda y una por la boca), preparándose para un siguiente ataque. Por primera vez cae la máscara de su cabeza y se ve que lleva el pelo largo de color negro.
Naruto reinicia su técnica Fūton: Rasen Shuriken pero Kakuzu parece esquivarle, para descubrir entonces que toda esa técnica era una distracción, y que por la espalda le llega otra igual que impacta de lleno, destruyendo las dos máscaras restantes por completo. La técnica, usada aquí por primera vez deja un cráter gigantesco (a pesar de ser usada en el aire) al que cae el cuerpo semidescosido de Kakuzu.
Kakuzu queda tendido en el fondo del cráter, y no consigue explicarse como unos ninjas tan jóvenes (en comparación con él) han podido vencerle. Kakashi le responde que una generación siempre supera a la anterior, y que es el momento de que él muera y de que los jóvenes sigan adelante, tras lo cual procede a rematarle con el chidori, puesto que aún le quedaba su propio corazón. Su cadáver es transportado a Konoha, donde la misma Tsunade le realiza la autopsia.
HINDAN
LA PELEA DEI HINDAN Y KONOHA
Van a un monasterio budista en el País del Fuego, donde está el monje Chiriku, por cuya captura piensan conseguir una gran recompensa en el mercado negro. Aunque a Hidan lo único que le interesa es el sacrificio de este poderoso guerrero. Cuando han destruido el lugar y matado a Chiriku, entregan el cuerpo para cobrar la recompensa, y al salir al exterior del edificio se encuentran con Asuma, Shikamaru, Kotetsu Hagane e Izumo Kamizuki. Kakuzu se mantiene al margen por petición de Hidan en la pelea siguiente. En el transcurso de esta, consigue maldecir al primero , aunque cuando está a punto de matarle, Shikamaru le saca del círculo y Asuma le corta la cabeza. Para sorpresa de todos, Kakuzu se la cose al cuello de nuevo, y él sigue con su sacrificio, matando finalmente a Asuma. Poco después han de irse porque va a empezar el sellado de Sanbi, y posteriormente la extracción del Bijū de dos colas.
Tras esto, se vuelven a encontrar con Shikamaru, Ino, Chōji y Kakashi. En el transcurso del combate, Shikamaru aparta a Hidan de Kakuzu con su técnica de sombras, para llevarlo a una zona preparada por él. Allí él le hiere y con la sangre tomada empieza su ritual. Sin embargo, al poco se descubre que es una treta para que mate a Kakuzu, o al menos a uno de sus corazones, puesto que la sangre en la guadaña de Hidan es la que Kakashi había tomado al otro miembro de Akatsuki al principio de la pelea. De esta forma, Kakuzu pierde otro de sus corazones.
Después, Shikamaru le atrapa en una maraña de cables con sellos explosivos, y justo debajo de él se abre un agujero muy profundo preparado también por el Chunin antes. Hace explotar a Hidan, mutilando su cuerpo en varias partes, que caen al fondo del agujero. El miembro de Akatsuki sigue vivo aún así, pero dado que no puede recomponerse a sí mismo, Shikamaru le sepulta bajo toneladas de piedras mientras Hidan le sigue amenazando. Se menciona que a ese bosque sólo tiene acceso el clan Nara, al que pertenece Shikamaru, y que éste (y sus descendientes) se encargarán de vigilar su tumba por siempre, asegurándose de que esté allí, vivo, pero enterrado eternamente (capítulo 339).
ZETSU
No se sabe si es que habra peleado ya que en la serien no lo narran